La marca de cerveza Budweiser respeta "las creencias religiosas de todos los jugadores", aseguró este lunes a la AFP una representante de la marca, Anheuser-Busch Inbev, unos días después de que el arquero egipcio Mohamed El Shenawy rechazara recibir el trofeo de mejor jugador en un partido del Mundial, patrocinado por esa empresa.

"Respetamos las creencias religiosas de todos los jugadores y hemos trabajado con la FIFA para poner en marcha un procedimiento para los jugadores designados como los mejores de cada partido y que no deseen mostrarse con la marca Budweiser por motivos religiosos", indicó esta portavoz.

Después del partido del Mundial entre Egipto y Uruguay el viernes, el arquero egipcio de 29 años fue designado como mejor jugador del partido pese a la derrota de su equipo por 1-0. Es musulmán y se negó a recibir el galardón para no posar con una marca de bebidas alcohólicas.

Desde Budweiser señalaron que los jugadores que como El Shenawy decidan rechazar que su imagen aparezca junto a su marca debido a su religión "recibirán igualmente todos los honores" de manera respetuosa con las creencias de cada uno.